Los organizadores de este evento anunciaban lo siguiente en su dossier de prensa: “La Fundación Santa Cruz Cinco Siglos sugirió al Colegio de Arquitectos la posibilidad de organizar la repetición de aquel acontecimiento cultural. Trasladada la idea al equipo responsable de la primera versión, desde los primeros instantes brotó de nuevo la ilusión en todos sus componentes, acompañados ahora por otra generación de compañeros y un numeroso grupo de profesores de la Facultad de Bellas Artes, que comparten con nosotros las mismas inquietudes.
La ausencia en este grupo de Maud y Eduardo Westerdahl es suplida por el espíritu de entrega y participación que aprendimos de ellos en tantos años de amistad y convivencia.
Igual que antaño, la financiación depende de las aportaciones económicas de los organismos y empresas que creen que esta iniciativa enriquecerá el ya importante patrimonio escultórico existente en Santa Cruz y la convertirá definitivamente en una de las ciudades españolas con mayor presencia de arte actual en sus calles.
La relación de patrocinadores empieza por el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y continúa con una lista de empresas a las que seguramente se irán adhiriendo otras, que garantizan ya el éxito del proyecto.
Sabemos que el tiempo ha pasado y que los planteamientos teóricos sobre la implantación de esculturas en la ciudad han cambiado sensiblemente desde nuestra primera Exposición.
Ya hemos celebrado el II Simposium Internacional de Arte en la Calle y esta vez sí tendremos conclusiones, que se recogerán en una publicación patrocinada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y que nos servirán de guía en el desarrollo de esta nueva actividad.
La elección de los escultores para esta segunda Exposición Internacional ha sido hecha por la comisión organizadora, escogiendo, igual que entonces, entre artistas de máximo renombre.
Tenemos fundadas esperanzas para creer que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que ha demostrado tanto entusiasmo para poner en práctica este segundo acontecimiento, prestará atención y entrega al mantenimiento de las obras que quedan en nuestra ciudad y que componen un patrimonio del que nos sentimos muy orgullosos.”